Publicado 20/11/2020 14:37CET

El PNC inicia las primarias para escoger a sus cabezas de lista en Tarragona, Lleida y Girona

La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, interviene tras haber sido elegida este sábado secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).
La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, interviene tras haber sido elegida este sábado secretaria general del nuevo Partit Nacionalista de Catalunya (PNC). - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha iniciado este viernes el proceso de primarias para escoger a sus cabezas de lista de Tarragona, Lleida y Girona para las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero, después de que ya proclamara a su líder, Marta Pascal, como candidata por Barcelona y presidenciable a la Generalitat.

En un comunicado, ha explicado que este viernes comienza el plazo de registro de votantes, en el que se pueden inscribir todos los militantes y simpatizantes de la formación mayores de 16 años, y a partir del 1 de diciembre se abrirá el periodo de presentación de candidaturas hasta el día 9: si solo se presenta un candidato será proclamado automáticamente, y si hay más de uno se harán primarias de forma telemática del sábado 12 de diciembre.

La candidatura que obtenga al menos el 40% de los votos y consiga una distancia superior a los 10 puntos respecto a la segunda será proclamada como ganadora pero, si esto no sucede, se celebraría una segunda ronda la semana siguiente.

Contador