El poblado íbero de Santa Coloma acogerá un nuevo centro de visitantes

El poblado  se podrá visitar con audioguías
SANTA COLOMA
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 18:18

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El poblado íbero Puig Castellar ubicado en el municipio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) contará con un centro de atención a los visitantes que ofrecerá audioguías, exposiciones y talleres sobre el asentamiento histórico.

Según un comunicado, la alcaldesa Núria Parlón ha presentado este viernes el proyecto sobre este centro, que será un punto de bienvenida, información y servicios a la entrada del yacimiento arqueológico a partir de la primavera de 2011.

"Permitirá relanzar las excavaciones y la museización con más difusión", ha augurado la alcaldesa de Santa Coloma, quien ha concretado que el yacimiento se desarrolla en el marco de un plan estratégico con la Universitat de Barcelona (UB) y con el Centre d'Estudis Catalanas.

Actualmente, el poblado se encuentra en su segunda fase de excavación, que pasa por la adecuación interior de las antiguas viviendas de los íberos, y la consolidación de las calles y los muros del poblado.

Puig Castellar pertenecía al poblado de los leitanos, entre finales del siglo V hasta finales del siglo III a.C., cuando fue abandonado por la Segunda Guerra Púnica.

Contenido patrocinado