La nueva lancha del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Port de Tarragona ha incorporado una nueva lancha para reforzar la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias, según ha informado este jueves en un comunicado.
La embarcación ha sido adquirida por la empresa Boteros Amarradores de Tarragona, concesionaria del servicio de amarre en el Port, con una inversión de 600.000 euros.
Esta incorporación se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente, seguro y sostenible a toda la comunidad portuaria.
La embarcación, que ya opera desde hace dos semanas, cuenta con una capacidad de combustible de 4.000 litros, que le proporciona una autonomía de hasta 1.800 millas náuticas.
Con una eslora de 10,5 metros y una manga de 4,2 metros, la 'Foix' está equipada con un motor de 284 caballos de potencia que le permite alcanzar una velocidad de 9,5 nudos y una potencia de tiro de 4 toneladas.