BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcaldable de UxB por Barcelona, Jordi Portabella, ha valorado este domingo que su partido, pese a perder la mitad de representación municipal que tenía en la capital catalana, ha parado "el golpe" del retroceso electoral que le auguraban las encuestas y que ha sufrido ERC en Catalunya, sobre todo en las grandes ciudades.
"El nuestro no ha sido un buen resultado. No es este el resultado que esperábamos, pero a la vez tengo que decir que hemos sido capaces de resistir, parar el golpe, y mantener la presencia independentista en la capital del país. Esto nos permite tener recorrido", ha sentenciado en un comparecencia de prensa ante los medios para valorar los resultados.
Portabella, flanqueado por su número dos, un Joan Laporta visiblemente emocionado, ha asegurado que la coalición que lidera tiene "futuro", pese a que ha perdido dos de los cuatro concejales que tenía ERC en el consistorio barcelonés el último mandato.
Asimismo, ha felicitado al alcaldable de CiU, Xavier Trias, por su "victoria clara", y ha lamentado que la campaña ha tomado un aire bipartidista entre socialistas y convergentes que ha perjudicado a las otras opciones.
En la sala desde donde los militantes seguían el escrutinio, poco ante de comparecer ante la prensa y colocado de pie encima de una silla, Portabella ha arengado a los suyos afirmando que, algún día, el independentismo será decisivo en la capital catalana.