BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha exigido este martes al consistorio que implemente "sin demora" la red de autobuses rápidos denominada RetBus y garantice la construcción de líneas de Metro y sus paradas.
Las primeras líneas del RetBus estaban previstas para principios de año pero no se pondrán en marcha al menos hasta el segundo semestre a la espera de la resolución de las elecciones municipales de mayo y los recortes de gastos de las administraciones.
En rueda de prensa, Portabella ha pedido al consistorio que promueva un estudio sobre la limitación del transporte privado en Barcelona en períodos de contaminación persistente, ya que "afecta a la salud y a la calidad de vida".
Ha asegurado que no promoverlo demostraría poca seriedad, y que el Ayuntamiento rehuye sus responsabilidades y "esconde la cabeza bajo el ala por la proximidad electoral".
ERC presentará estas propuestas en el pleno de este viernes, en la que también pedirá a la Generalitat y al Gobierno que definan sus inversiones en Rodalies.
CRITICA REGULAR EL SEMINUDISMO
El dirigente republicano ha lamentado que la modificación de la ordenanza de civismo, aprobada el miércoles, prohíba el seminudismo sin especificar su significado, lo que provocará inseguridad jurídica y que su aplicación sea "arbitraria".
"Dependerá del guardia urbano con que te encuentres", ha asegurado, criticando que la medida demuestra que falta rigor y seriedad por parte del consistorio.