BARCELONA 10 Ago. (EURPA PRESS) -
El alcalde accidental y primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Portabella, pidió hoy "respeto" hacia los vecinos durante las fiestas de Gràcia. Unas celebraciones que Portabella calificó de "las más populares de la ciudad" porque "salen de las manos de sus vecinos"
Portabella mostró el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a estas fiestas y aseguró que la misión de la administración es "ofrecer unas condiciones que sean cómodas para todas las personas que construyen la fiesta mayor y para las que vienen a pasar un rato de ocio a Gràcia".
Entre las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento para fomentar esta fiesta mayor, Portabella destacó que "se han mejorado los servicios que la rodean", como la instalación de más lavabos públicos o el dejar el Metro de la ciudad abierto hasta la hora prevista para el final de las celebraciones.
Durante la presentación de estas fiestas, el concejal del barrio de Gràcia, Ricard Martínez, aseguró que "las verdaderas noticias de estas fiestas" son la participación de importantes peñas 'castelleres' las actividades populares en la calle como gigantes y 'cercaviles' y la mejora de la calidad de los grupos de música que animaran las fiestas".
El presidente de la Federación de las fiestas de Gràcia, Albert Torres, anunció que este año se ha vuelto a llegar a un acuerdo con las diferentes asociaciones que participan en las fiestas de Gràcia, entre las que destaca el colectivo 'okupa', que, como el año pasado, se ha comprometido a respectar los horarios de las celebraciones.
Torres señaló que este acuerdo es "muy importante" porque demuestra "la voluntad de todos de que estas fiestas finalicen con éxito" y añadió que el año pasado los que crearon incidentes no fueron los 'okupas', por eso esta vez "se ha vuelto a confiar en ellos".