Portabella (UpB) pide repetir el examen de la Urbana y no descarta reclamar responsabilidades

Jordi Portabella
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 17:11

Tanto él como Alberto Fernández (PP) aseguran que el gobierno no les da explicaciones


BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), se ha mostrado este martes "convencido" de que debe repetirse el examen del sábado para optar a 113 plazas de agente de la Guardia Urbana después de que los aspirantes hayan revelado posibles irregularidades, y no descarta pedir responsabilidades.

Portabella ha anunciado que ha reclamado la comparecencia del Gobierno municipal de CiU en la Comisión de Presidencia del miércoles de la semana que viene, y si no le convencen las explicaciones pedirá "responsabilidades directas" a las personas encargadas de planificar el examen, ha explicado a los medios.

"Es inaceptable que se haya llegado a hacer tan mal un concurso del Ayuntamiento", ha subrayado, y ha considerado que el consistorio debe excusarse con los aspirantes, ya que ve ofensivo para ellos que hubiesen estudiado mucho tiempo y se hayan acabado hallando las preguntas de examen en redes sociales.

Su homólogo del PP, Alberto Fernández Díaz, ha vuelto a pedir como ya hizo este lunes explicaciones al gobierno "sobre las presuntas irregularidades y errores", y ha advertido en rueda de prensa de que si no reciben respuesta municipal las pedirán en las comisiones de la semana que viene.

Tanto Portabella como Fernández Díaz han afirmado que el gobierno no se ha dirigido a ellos para ofrecerles explicaciones, y el popular ha agregado que si las posibles irregularidades "son tan graves podrían forzar a la repetición del examen", y se ha preguntado por qué circulan fotos del examen.