Portabella ve el cara a cara como una "caricatura" de la realidad

Jordi Portabella acompañado de integrantes de 'Junts a Sant Antoni'
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:07

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC-Rcat-DS a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha calificado de "caricatura" el cara a cara celebrado entre el alcalde, Jordi Hereu, y el candidato de CiU, Xavier Trias, porque ofrece una visión muy reducida de la realidad, según él.

En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que tanto Hereu como Trias saben que no podrán gobernar solos en el consistorio y necesitarán el apoyo de otras formaciones, por lo que cree que un cara a cara entre ambos "restringe las oportunidades de la ciudadanía".

Ha sentenciado que estos debates debilitan la democracia, y se ha negado a opinar sobre el contenido del celebrado este martes porque es "una vergüenza que lo hagan", según él.

Pese a su concepción de los debates cara a cara, Portabella retó vía Twitter a Trias a celebrar uno después de que el convergente se ofreciera a realizarlo, aunque ha reconocido que no ha obtenido respuesta del candidato de CiU.

Portabella lo ha dicho durante la presentación de la plataforma vecinal 'Junts a Sant Antoni', integrada por unos 80 vecinos del barrio que dan su apoyo a la candidatura independentista y a su líder de una manera "muy clara y convencida".

Ha asegurado que "la fuerza ciudadana ayuda a constituir el tercer espacio", y ha afirmado que la coalición independentista sigue abierta y promoverá la presencia de personas con sensibilidad social que compartan su proyecto.

El dirigente republicano ha destacado que no ofrece un liderazgo "de imposición y a gritos", sino de codecisión entre la administración y ciudadanos, y ha asegurado que superará los "viejos estereotipos caducos" que no han sabido solucionar los problemas cotidianos.

Portabella, que ha acudido acompañado de los concejales Xavier Florensa y Ricard Martínez, los 6 y 7 en sus listas después de la incorporación del partido de Joan Laporta, ha anunciado que desde el consistorio ha impulsado mejoras para el barrio como la compra por 17,5 millones de euros del edificio de la ONCE para destinarlo a locales para asociaciones y entidades.

Contenido patrocinado