BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La web de estudiantes universitarios y preuniversitarios 'patatabrava.com' ofrece desde hoy una estimación de como quedarán los notas de corte de acceso a la universidad, antes de que arranque la próxima semana la nueva Selectividad, que incidirá en estas calificaciones.
Las nuevas Pruebas de Acceso a la Universidad permiten a los alumnos realizar hasta tres exámenes voluntarios para subir nota --hasta cuatro puntos--, lo que modifica las ponderaciones de las asignaturas y las notas de corte.
"Esta novedad hará que, probablemente, las notas de corte del año pasado poco tengan que ver con las de junio", aseguraron los responsables del portal en un comunicado, quienes estiman que, por ejemplo, la nota de acceso a Medicina en la Universidad de Castilla La Mancha pase de un 8,96 a un 12,89 --de 14 puntos--.
Otro de los ejemplos es la nota de Veterinaria en Córdoba, donde la nota puede pasar de 7,11 a 10,02, o Psicología en Sevilla --del 6,42 al 8,95--.
Además de este servicio, la web ofrece información sobre el procedimiento de la nueva Selectividad, que se estructura en una fase general, que es obligatoria y consta de cinco exámenes --antes siete--; y de otra fase específica para subir nota, que es totalmente voluntaria.
Patatabrava fue creada en 2002 por tres estudiantes de Periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actualmente, cuenta con más de 250.000 usuarios registrados, que cursan hasta 3.500 carreras distintas y 87 universidades de toda España.
Además, la web cuenta con más de 25.000 archivos de apuntes que los propios usuarios comparten, así como más de 17.000 consejos sobre cómo aprobar las distintas asignaturas.