PortAventura abrirá un hotel de 5 estrellas

Publicado 20/01/2015 12:30:27CET

TARRAGONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

PortAventura invertirá 10 millones de euros en la transformación de la Mansión de Lucy, que hasta ahora formaba parte del complejo del Hotel Gold River para convertirla en el primer hotel 5 estrellas del Resort, así como en la ampliación de un nuevo edificio temático de 78 habitaciones, el Edificio Callaghan.

Así, el nuevo hotel Mansión de Lucy, que abrirá sus puertas el 2 de abril, contará con 28 habitaciones de lujo y dos 'suites', mientras que el Hotel Gold River incorporará a partir del 1 de junio el Edificio Callaghan, de 4 estrellas, ha informado en un comunicado este martes el parque temático.

Con el lanzamiento de este nuevo hotel de cinco estrellas y del nuevo Edificio Callaghan, PortAventura da un paso más en su apuesta por captar a visitantes nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo.

Para ello, ha desarrollado nuevos espectáculos con el Circo del Sol, así como nuevas atracciones con Ferrari en el marco del proyecto 'Ferrari Land', un nuevo parque temático que incluirá también un hotel de lujo dedicado a esta marca automovilística.

En concreto, el proyecto, cuya apertura se prevé en 2016, supondrá una inversión total de más de 100 millones de euros y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados.

En paralelo, PortAventura también ha desarrollado una oferta de tres campos de golf y un 'beach club' con acceso directo a la playa.

"El nuevo hotel 5 estrellas Mansión de Lucy y la ampliación de Callaghan se enmarcan en el contexto del fuerte plan de inversiones acometidos durante los últimos cinco años", afirma el presidente del comité ejecutivo del parque temático, Sergio Feder.

PortAventura, que celebra su 20 aniversario, operará desde este año cuatro hoteles temáticos de cuatro estrellas y uno de cinco con un total de 2.100 habitaciones, y a lo largo de su historia ha recibido cerca de 60 millones de visitantes.