ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, acusó hoy a Marcelino Iglesias de "actuar como el sacristán de Ciuraneta" en el asunto del retorno de los bienes religiosos a las parroquias aragonesas. "Según lo visto --añadió-- Iglesias sólo sabe decir amén tanto a Ciuraneta como al propio Maragall, y sólo le falta aplaudir apasionadamente las decisiones que va tomando Mieras y que alejan cada vez más las piezas de sus legítimos dueños".
Para Gustavo Alcalde resulta inconcebible aceptar las condiciones que impone la Generalitat, pues entiende que "nos colocaría en una situación de sumisión, de provincia de la Comunidad Autónoma de Catalunya", aseguró. "La posición de Iglesias --agregó-- cada vez se entiende menos: o ha vuelto a caer en la trampa de Maragall o lo que es peor, participa en ella".
Alcalde entiende que "es impensable que en un Estado de Derecho una Administración autonómica, en éste caso la catalana, imponga unas condiciones de obligado cumplimiento para devolver aquello que los tribunales han sentenciado que no es suyo".
"Estamos hablando --continuó Alcalde-- de unos bienes aragoneses que desde el Obispado de Lérida y desde la Generalitat se quieren convertir en coartada para seguir construyendo la delirante idea de unos países catalanes que jamás han existido".
ENÉSIMA SUMISIÓN.
Alcalde lamenta que Marcelino Iglesias se sitúe "por enésima vez" en actitud sumisa ante los intereses nacionalistas catalanes, "en lugar de defender los intereses que por delegación del voto popular le corresponde defender", anunció.
Por último, Alcalde afirmó que el PP hace un llamamiento a la sociedad aragonesa para que no permita esta nueva tropelía "que se complementa con la pretensión de apropiarse del Archivo de la Corona de Aragón y de convertirnos en una colonia lingüística de Catalunya".