El PP de Barcelona acusa a Trias de haber sido el "vicealcalde" de Hereu este último mandato

Alberto Fernández Díaz PP
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:35

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado este martes al líder municipal de CiU, Xavier Trias, de haber ejercido de "vicealcalde" del edil de Barcelona, Jordi Hereu, en muchas ocasiones durante el último mandato, "aunque ahora se peleen porque hay elecciones".

Según el líder popular, Hereu y Trias han pactado cuestiones que han afectado directamente a Barcelona, como la Consulta de la Diagonal, el gobierno del Área metropolitana de Barcelona, la reforma del código penal para proponer un sistema distinto de penas para los reincidentes, una ordenanza de civismo, y han expresado coincidencias en las políticas de inmigración y en los planes de distrito, como el de l'Eixample y Les Corts, o el del Miniestadi.

"Se han puesto de acuerdo en rechazar mis políticas de exigencia a los inmigrantes de cumplir la ley y respetar la ciudad que les acoge, y en poder pactar después de las municipales con la izquierda republicana de Laporta", ha matizado.

Ha recordado en que en el gobierno bipartito del Área Metropolitana ha conseguido incrementar un 15% el recibo del agua y un 10% el transporte, por lo que se ha postulado como una alternativa verdadera frente a la pretensión de CiU, que a su juicio no lo es.

Según Alberto Fernández, esto muestra la necesidad de un "cambio nítido", por lo que ha descartado pactar con los ingredientes del tripartito y, en concreto, con ERC y Laporta, ni dar respaldo a las políticas de Consultas de la Diagonal o de inmigración de Hereu.

"Ahora el debate gira en torno a aquello que les diferencia presentándose como modelos alternativos", cuando según él, deberían dar una explicación por aquellas iniciativas que han impulsado yendo de la mano.

LISTAS SIN INDEPENDIENTES

Fernández Díaz ha explicado que todavía no han hablado de quién irá en las listas que presentarán a los comicios municipales, aunque ha explicado que se siente orgulloso de la forma en la que ha trabajado los siete regidores populares que le acompañan, de los que ha recordado que todos han sido regidores de distrito y conocen los problemas municipales.

"Yo cuando reconozco a alguien no es para despedirle, sino porque estoy muy satisfecho; creo que todos tendrán su reconocimiento al buen trabajo que están realizando", ha incidido explicando que esperarán que se abra el plazo de inscripción, a principios de abril sin coincidir con las consultas soberanistas del 10-A porque su grupo no quiere hacer coincidir un tema que ha su juicio es tan importante, con otro que no lo es tanto.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no habrá independientes en la lista porque el líder popular entiende que cuando se hace política "uno debe saber dónde está, qué es lo que tiene que hacer y debe estar comprometido con un proyecto".

Contenido patrocinado