BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cornet, advirtió hoy que que "los motivos partidistas" de CiU y "la falta de flexibilidad" de los socios del gobierno municipal impidieron lograr el consenso necesario para trasladar al Pleno del viernes una declaración institucional para exigir la continuidad de Ràdio 4.
En declaraciones a Europa Press, Cornet explicó que los socios del gobierno tripartito rechazaron llevar al Pleno, para su posterior aprobación, esta propuesta de declaración institucional, impulsada por el grupo municipal de CiU, porque su portavoz, Joan Puigdollers, "puso como condición que quería leerla".
Según Cornet, esta petición "no ha contado con el apoyo de los socios del gobierno municipal --formado por el PSC, ERC e ICV--", por lo que el PP, en un intento de salvar la situación, "ha propuesto que la declaración fuera leída por el alcalde, con el respaldo de todos los grupos", lo que "ha sido rechazado por CiU".
Ante la postura de los nacionalistas, finalmente los grupos municipales que forman el gobierno han descartado la posibilidad de llevar esta declaración al Pleno, pese a que, hace unos meses, el Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ya aprobó una declaración similar, propuesta en este caso por el PP.
Cornet lamentó que no se haya podido llevar este asunto al Pleno municipal y que el mantenimiento de Ràdio 4 "sea utilizado como arma electoral arrojadiza", cuando este conflicto "lo que debería causar es la unión de todos los grupos municipales".
Pese a que finalmente esta declaración no se llevará al Pleno y por lo tanto no será aprobada, la Junta de Portavoces de los grupos municipales sí que ha aprobado un acuerdo para exigir la continuidad de Ràdio 4.
La declaración, que fue rechazada, manifestaba el apoyo de los grupos municipales a los trabajadores de Ràdio 4 y solicitaba a las administraciones competentes la continuidad de esta emisora, así como su relanzamiento.
Igualmente, defendía que el centro de Producción y Emisión de RTVE de Sant Cugat "como mínimo mantenga su participación en la producción de programas de TVE" y que las emisiones de medios públicos de titularidad estatal "reflejen la pluralidad lingüística del Estado" español.