El PP de Barcelona pide que se incentive a los taxistas a trabajar por la noche, aunque no solamente aumentando tarifas

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:21

BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió hoy a las administraciones que "incentiven" una "mayor presencia del taxi por la noche". Sin embargo, a parte de aumentar las tarifas, el PP propone otros mecanismos como subvenciones para reducir los costes.

Preguntado sobre la falta de taxis el pasado domingo por la noche ante la coincidencia de tres eventos multitudinarios, Fernández Díaz explicó que aprovechando que se están a punto de fijar las nuevas tarifas, hay que intentar que "al taxista le salga a cuenta" trabajar por las noches, fines de semanas o vacaciones.

Sin embargo, argumentó que no se puede basar todo el aumento del servicio en el aumento de las tarifas, sino que tiene que haber "tarificación social", porque el taxi "también es transporte público". El aumento tarifario, según el PP, tiene que ser "ponderado y equilibrado". Además, el concejal popular propuso reducir gastos de los taxis en conceptos como los carburantes o los seguros.

Igualmente, explicó que no se puede cargar en el taxi "todo el esfuerzo de movilidad nocturna", por lo que habría que incrementar los horarios del Metro.

"FALTA DE ESCRÚPULOS" POR LA REVISTA MUNICIPAL.

Por otra parte, el concejal popular criticó duramente al alcalde, Jordi Hereu, por la entrevista de cuatro páginas que le dedica este mes la revista municipal 'Barcelona Informació'. También lamentó que los líderes de los socios de gobierno del PSC, Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV-EA), dispongan de sendas entrevistas de una página cada una.

En este sentido, Alberto Fernández Díaz criticó que "se hagan la campaña electoral ellos mismos pagada por los ciudadanos". Por ello, criticó la "falta de escrúpulos".

En otra cuestión, Fernández Díaz conminó a Portabella, como segundo teniente de alcalde, a preocuparse "más por cuánto venden" que no por "qué venden y en qué lengua" venden los comerciantes de la ciudad, en referencia a las negociaciones que se mantienen con los vendedores de 'souvenirs' de la Sagrada Familia.

Para el líder popular, el Consistorio tendría que "respaldar fiscalmente" a los comerciantes y garantizar la "seguridad" de los turistas que vienen a la ciudad y realizan compras.

Contenido patrocinado