El PP de Barcelona pide que la visita de los seguidores del Manchester "no perjudique" la celebración de Sant Jordi

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 21:32

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy "un dispositivo adicional" en Las Ramblas y el centro de la ciudad, así como cerca del Camp Nou, con el objetivo de que la visita de los aficionados del Manchester United para disputar el partido de semifinales de la Champions League con el FC Barcelona "no perjudique la celebración de la Diada de Sant Jordi".

Fernández Díaz recordó en un comunicado que la previsión de ubicar a los 7.000 seguidores del Manchester United en el Puerto Olímpico "no garantiza que algunos seguidores se muevan por las zonas más céntricas de la ciudad". Por lo que pidió "incrementar la vigilancia policial para que los ciudadanos y vendedores de libros y flores puedan disfrutar como se merecen de esta jornada festiva".

Señaló que el Ayuntamiento "no debe asumir en solitario" el coste de estos espacios de encuentro, e insistió en que "debe negociar la colaboración del Barça para que asuma una parte del gasto de estas visitas".