Pleno del Parlament este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 13:56

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PP catalán se dirigirán por carta a los alcaldes de Catalunya para avisarles de que no pueden ceder locales municipales para el referéndum del 1 de octubre porque "vulnera la legalidad vigente e incurre en un delito".

El líder del partido, Xavier Garcia Albiol, ha enmarcado la iniciativa en la "permanente vigilancia de la legalidad, la libertad y la democracia" que hacen los concejales populares en Catalunya, ha informado el PP este jueves en un comunicado.

Albiol pide a los consistorios que no atiendan las peticiones realizadas por la Generalitat y la Associació Catalana de Municipis (ACM) y que "en ningún caso se colabore de forma directa o indirecta en la preparación de un referéndum ilegal".

El escrito argumenta que toda cesión de espacio para el 1-O "atenta contra la legalidad vigente e incumple las resoluciones del Tribunal Constitucional", y constata la advertencia del TC tanto a la Mesa del Parlament como al Consell Executiu de la Generalitat de sus responsabilidades, incluida la penal, si incumplen lo ordenado por el tribunal.

Y la carta también advierte de que la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales ha enviado una comunicación a los secretarios e interventores de los ayuntamientos ante posibles peticiones de locales, datos censales y cualquier otra forma de colaboración en el 1-O, para que "se cumpla la ley y las resoluciones emitidas por el TC".

Más noticias

Leer más acerca de: