BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha anunciado este lunes que la Ejecutiva ha decidido ampliar la dirección en Catalunya añadiendo miembros del partido: "Es mi voluntad que salgan el sábado".
En rueda de prensa después del Comité de Dirección, ha aclarado que él y la presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho, tienen claros los nombres y las responsabilidades que deben asumir, por lo que pretenden hablar con ellos durante la semana y que la Junta Directiva del sábado apruebe los nombramientos.
El objetivo de ese cambio "por adición" es que algunos de los elegidos asuman esa responsabilidad unos cuatro meses hasta el congreso del partido en Catalunya --que se prevé para antes del verano--, y otros serán designados con la intención de mantenerse en la directiva con esa función u otra.
"Pretendo lanzar un mensaje de cómo tenemos que trabajar en los próximos años, teniendo claro que la sociedad catalana no es la misma que los últimos años y el PP de Catalunya tiene que saber leer y adaptarse", y ha subrayando que mantendrán la defensa de sus principios y valores, pero con una línea que les permita llegar a cuanta más gente mejor.
Esta "reestructuración" tiene en cuenta que el congreso popular catalán --donde se abordarán cambios de calado-- no se convocará hasta después del Congreso general del PP --como todos los congresos autonómicos-- y éste no se agendará hasta que haya presidente del Gobierno.
"No podemos estar de brazos cruzados. Aquí no sobra nadie pero faltan personas para afrontar el futuro con las máximas garantías de éxito", ha dicho después de obtener en los últimos comicios los peores resultados de la formación en Catalunya.
REUNIÓN CON CARLES PUIGDEMONT
Albiol ha adelantado que en la reunión que mantendrá el jueves con el presidente de la Generalitat, Carles Puigedemont, irán "con deberes" para el presidente.
Al margen de entregarle una serie de propuestas sociales, de justicia, de seguridad, institucionales y económicas, le harán "una petición expresa" a Puigddemont.
"Le quiero pedir que, más allá de objetivos no coincidentes, no inicie el proceso de creación de estructuras de Estado en los próximos 30 días" como reclamaba la declaración independentista del Parlament.
"Mi intención es decirle: 'Presidente, frena, cuenta hasta 10, no caigas en la trampa de iniciar un proceso que no tiene marcha atrás", y ha rechazado que los catalanes acaben pagando las consecuencias de un compromiso de Puigdemont con la resolución.