BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Rafael López advirtió hoy al conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, de que la conciliación laboral y familiar es más "difícil" en febrero que en septiembre, en relación a la propuesta de la Conselleria de adelantar una semana el inicio del curso escolar y suplirla con una semana de vacaciones en invierno.
En una interpelación en el último Pleno del año en el Parlament, el popular acusó al conseller de impulsar medidas "mediáticas y crear mal ambiente general en el sistema educativo" con iniciativas no consensuadas, y le exigió no generar más gasto a las familias en lugar de buscar soluciones en tiempos de crisis.
Maragall replicó que el Govern pondrá todos los recursos que hagan falta y que el cambio no supondrá ningún coste adicional para las familias. Además, explicó que se trabajará en cuatro líneas de actuación para apoyar a los padres: las escuelas abiertas, la oferta de actividades de ocio al margen de las escuelas, la oferta turística y los deportes de invierno.