BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha criticado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por no desmantelar las delegaciones de la Generalitat en el extranjero pese a que el nuevo Ejecutivo haga gala de querer una administración austera.
En rueda de prensa en el Parlament, ha lamentado que las delegaciones suponen un gasto "absolutamente superfluo, innecesario e injustificado desde cualquier punto de vista" y tendrían que ser uno de los primeros objetivos del Govern a la hora de recortar la estructura administrativa.
Los populares consideran que mantener las delegaciones es un "error de prioridades gravísimo" porque la representación de los intereses comerciales de la Generalitat en el exterior ya está suficientemente garantizada con las 35 agencias ACC10 que tiene en el extranjero.
El PP reacciona así a la decisión del nuevo Govern de que mantendrá su presencia fuera de Catalunya, aunque no ha concretado si mantendrá como tales las delegaciones que promovió el ex vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira.
"El error de la Generalitat sería grande si prescindiese de tener gente de la propia institución en el mundo", ha dicho este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
PP Y ERC, CONTRA LOS DELEGADOS
El PP y ERC han coincidido, aunque por motivos diferentes, en reprobar a los delegados territoriales que recientemente ha nombrado la Generalitat.
Millo ha lamentado que, en tiempos de crisis, el Govern repita el "error de Maragall" de nombrar a siete delegados, y ha reclamado que sean cuatro coincidiendo con las cuatro provincias catalanas.
Por su parte, la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha deplorado que las personas escogidas por el Govern son "comisarios políticos" y no responden al perfil que requiere la Generalitat para este cargo.