BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó hoy que Hacienda sancionó al Consistorio con 152.325 euros "por no haber facturado servicios de comunicación" del 'Blog del Alcalde'.
En un comunicado, Fernández Díaz explicó que el Ayuntamiento encargó servicios de comunicación por el blog y actualización de noticias de la web a la empresa municipal Informació i Comunicació de Barcelona (ICB). Según el líder popular, los servicios no los pasó en concepto de gasto, sino como subvención, "no facturando este encargo".
Concretó que, con motivo de la solicitud de la devolución del IVA, Hacienda hizo una inspección en 2007 que acabó con una sanción a ICB, obligando a pagar la cuota que dejó de ingresar por los servicios prestados --124.612 euros-- y la multa --27.713 euros--, que integra los intereses de demora.
El dirigente popular ha pedido explicaciones en las alegaciones a las cuentas municipales de 2008. Añadió que el blog ha costado 1,2 millones de euros en cuatro años, "lo que demuestra el despilfarro del alcalde anuncio", en referencia a Jordi Hereu. Ante ello, reclamó prescindir del blog "por su alto coste y escasa eficacia".
"Hereu debería escoger entre la ayuda social o el autobombo y, a juzgar por los gastos en publicidad, parece ser que ya lo ha hecho", advirtió Fernández Díaz, quien defendió que con la inversión del blog, el Ayuntamiento podría ayudar "a muchas familias barcelonesas a poder comer dignamente".
Los populares ya criticaron el coste en la Comisión de Presidencia de abril. También el grupo de CiU en el Ayuntamiento ha cargado las últimas semanas contra el coste del blog, al considerar que es una "exageración y el despilfarro de recursos públicos en beneficio propio", situación que ve más grave en época de crisis.