El PP Europeo y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona lamentan la muerte de Gambús

Publicado 23/11/2019 17:12:19CET
El eurodiputado Francesc Gambús
El eurodiputado Francesc Gambús - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Europeo (PPE) y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona han lamentado este sábado la muerte del exeurodiputado de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Francesc Gambús, que ha fallecido la madrugada de este sábado en Bruselas (Bélgica).

"Consternados por la repentina muerte de Francesc Gambús", ha apuntado en un tuit recogido por Europa Press el perfil oficial de la oficina de la Eurocámara en Barcelona, que también ha expresado el pésame a los familiares y amigos del exeurodiputado.

Por su parte, el PPE ha expresado "su profundo pesar por el fallecimiento" de Gambús, como también han hecho varios cargos de la formación, como la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

También ha tuiteado en memoria de Gambús el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Terradellas, quien ha lamentado la pérdida de "un gran europeista".

El secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano, se ha mostrado "muy triste noticia el fallecimiento de Francesc Gambús, estupendo europeísta y gran persona".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado la muerte inesperada de Gambús: "Todo mi afecto y condolencias a la familia. Descanse en paz".

"GRAN SERVIDOR PÚBLICO"

También el exconseller Jordi Turull se ha expresado ante la muerte de Gambús, de quien ha dicho que fue "un gran servidor público pero sobretodo una gran persona".

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha recordado que compartió con Gambús "proyecto político, ilusiones y compromiso" en UDC.

El líder de Demòcrates, Antoni Castellà, ha declarado en un tuit: "Tus amigos de la Unió de Joves te echaremos mucho de menos".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha compartido la "triste noticia" en la misma red social, y ha expresado sus condolencias a la familia, los amigos y los compañeros de grupo parlamentario de Gambús.

Por su parte, el eurodiputado del PSC Javi López ha calificado la muerte de Gambús como una "incomprensible y terrible noticia", y ha destacado la bondad del exeurodiputado.

El eurodiputado de ECP Ernest Urtasun ha calificado la noticia como un golpe durísimo y ha destacado de Gambús que fue "una persona honesta, trabajadora y un luchador infatigable de la construcción del sueño europeo".

Contador

Para leer más