LLEIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Xavier Palau, ha asegurado este martes que está abierto a negociar y participar en una moción de censura al gobierno municipal de ERC-Junts que lidera el republicano Miquel Pueyo, "sin vetar a nadie, poniendo Lleida por delante".
En un comunicado, Palau ha sostenido que la falta de proyecto y liderazgo, sumados a la "decadencia y el desgobierno apuntalado desde el 27 de diciembre, cuando el alcalde perdió la cuestión de confianza voluntaria y vinculada a los presupuestos, abocan a Lleida a una situación de desencanto".
Palau se refería así a la cuestión de confianza que contó con los 12 votos a favor del equipo de gobierno, 13 en contra (siete del PSC, dos del PP y cuatro de los concejales no adscritos) y dos abstenciones del Comú.
"Es necesario un cambio real y queremos participar, queremos pasar de las palabras a los hechos, estamos preparados para asumir responsabilidades de gobierno, de gestión", ha afirmado Palau.
El popular ha pedido a los miembros de la oposición consensuar candidato o candidata a la alcaldía, pactar un nuevo gobierno y un nuevo presupuesto para 2022 centrado entre otros aspectos en la limpieza, en un plan de barrios, en dinamizar el comercio y en detener el proyecto de un albergue en el barrio de Pardinyes.