El PP promete "no engañar" a los catalanes con la financiación a diferencia del PSOE

Ana Mato afirma que Catalunya recibirá el dinero que le corresponda

Ana Mato, Jorge Fernández Y Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:24

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP y responsable de campaña, Ana Mato, ha prometido este viernes que, a diferencia del PSOE, "el PP nunca engañará" a los catalanes con respecto a su financiación y que Catalunya recibirá el dinero que le corresponda.

"Haremos una financiación que se cumplirá. El dinero que le corresponda, llegará", ha asegurado la dirigente popular, que, sin embargo, ha aplazado cualquier negociación sobre una mejora del modelo actual a la superación de la crisis.

"El PP nunca engañará como ha hecho el PSOE", ha continuado Mato, que ha subrayado que el único objetivo de su partido si llega a la Moncloa tras el 20 de noviembre será la recuperación económica, y ha confiado en que el resto de partidos actúen igual.

Hasta ahora, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado en sus visitas a Catalunya a comprometerse a "escuchar" la propuesta de pacto fiscal que reivindica CiU, y desde el PP catalán, aunque partidarios de una mejora de la financiación, se ha advertido a la federación de su rechazo a hacerlo a través de un modelo de concierto económico.

La propuesta desgranada en las últimas semanas por el PP catalán pasa por evitar que Catalunya pierda posiciones en el ranking de renta per cápita una vez aplicada la solidaridad con el resto de autonomías, así como por que estos recursos se destinen a partidas finalistas y a nivelar la prestación de servicios sociales.

Mato ha participado este viernes en el primer acto de campaña del PP catalán con una visita al Centro de Formación Profesional Monlau de Barcelona junto al candidato provincial, Jorge Fernández, y la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho.

Contenido patrocinado