BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha criticado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un "presidente sumiso a los dictados de los independentistas" aunque no acuda a la cadena humana por la independencia que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC).
En rueda de prensa, ha afirmado que lo que preocupa al PP catalán no es si Mas asiste a la cadena humana, sino su actitud frente a estas manifestaciones que, a su juicio, le sitúan al lado de solo una parte de los catalanes.
"Es indiferente si Mas decide asistir o no a esa cadena", ha asegurado Rodríguez, que le ha reclamado ser respetuoso con todos los catalanes, también con los que no participan de esa iniciativa y no son independentistas.
Ha advertido de que recibir a los organizadores de la Diada en el Palau de la Generalitat será una forma "de ponerse al lado de una parte de catalanes", y ha pedido a Mas que tenga altura de miras y respete todas las expresiones de la sociedad.
El dirigente popular, que ha afirmado que el PP no es partidario "de cadenas que dividen a Catalunya en dos", ha explicado también que los populares catalanes decidirán en la reunión de la dirección de la primera semana de septiembre si acude a la manifestación convocada también para la Diada por contrarios a la independencia.