BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consultora inmobiliaria Forcadell prevé un aumento de precios en la venta de vivienda en Barcelona para 2015 motivado por "la oscilación de algunos clientes del mercado de alquiler al de la venta".
Según ha informado la compañía en un comunicado este jueves, los precios del mercado han tocado fondo tras cinco años de continuas caídas y "la sensación es que el ajuste ha finalizado y los precios crecerán" durante este año.
Forcadell asegura que los precios subirán a partir del primer trimestre, y "en algunos distritos de referencia como Les Corts-Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi y Gracia ya lo han hecho", ha añadido.
Sin embargo, otros distritos periféricos como Nou Barris y Horta-Guinardó "han experimentado ligeras caídas en torno al 1%", principalmente como consecuencia de las viviendas en pertenencia de las entidades financieras, según el informe de la consultora del segundo semestre de 2014.
Los precios del alquiler se han mantenido estables en toda la ciudad, con excepción de los barrios de mayor poder adquisitivo, como Sant Gervasi y Les Corts-Pedralbes, que han experimentado un incremento del 2,75% intersemestral en la segunda mitad de 2014; la demanda de alquiler ha caído un 10% entre los ciudadanos locales.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona