Los Premis Altaveu reconocen la trayectoria de Manolo García y Quimi Portet

Actualizado 08/09/2016 20:39:07 CET
EUROPA PRESS

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los músicos Manolo García y Quimi Portet, artífices del grupo El Último de la Fila, han sido galardonados por su trayectoria con el Premi Altaveu 2016, junto con otros artistas y grupos como Lax'n'Busto, Obeses, Joana Serrat, Francesc Burrull y el sello Guerssen Records.

Los Premis Altaveu, que se entregan en el marco del Festival de Música Altaveu de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), reconocen a los artistas, entidades, trayectorias e iniciativas que de una forma destacada han enriquecido la música producida en Catalunya durante el último año, según han informado los organizadores en un comunicado.

El jurado formado por Jordi Bertran, Jordi Bianciotto, Jaume Camprubí, Lluís Gendrau, Josep Martín y Consol Sáenz ha decidido otorgar los Premios Altaveu 2016 a Manolo García y Quimi Portet y al grupo Lax'n'Busto por su trayectoria de más de 30 años en el mundo de la música.

En la edición de este año también se ha premiado a artistas y grupos emergentes como Joana Serrat y Obeses.

El Festival Altaveu también ha reconocido la labor del pianista Francesc Burrull y del sello musical Guerssen Records y su Festival MUD.