Publicado 25/01/2022 18:50

Los Premis Ciutat de Barcelona reconocen a La Veronal, Bachcelona, Reteena y Laia Estruch

Archivo - Cartel de la obra 'Opening Night', de La Veronal, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).
Archivo - Cartel de la obra 'Opening Night', de La Veronal, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). - TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA (TNC) - Archivo

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido a la compañía La Veronal, el festival Bachcelona, el festival Reteena y a la artista Laia Estruch los Premis Ciutat de Barcelona en las categorías de artes escénicas, música, audiovisuales y artes visuales, unos galardones que se entregarán el 15 de febrero.

El consistorio, tras el paréntesis del pasado año, vuelve a conceder los Premis Ciutat de Barcelona para reconocer a la creación artística y la investigación científica y educativa, ha informado este martes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.

Los jurados han premiado a La Veronal por los espectáculos 'Sonoma' y 'Opening night', "por su singularidad y potencia visual", al festival Bachcelona por la relevancia de la programación, al festival Reteena por el reto de conectar audiovisuales y jóvenes, y a Laura Estruch por el proyecto 'Ganivet' por la singularidad y radicalidad en su propuesta.

En esta edición, los premios han reducido las categorías de 19 a 14: se ha eliminado de la categoría de Medios de Comunicación, se ha fusionado Ensayo e Historia, se ha fusionado Teatro, Danza y Circo en Artes Escénicas y se ha constituido una categoría única Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Del resto de categorías, se ha ampliado la de Audiovisuales, que incorpora Cultura Digital, y el cambio de nombre de Culturas Populares y Comunitarias, para buscar ampliar la inclusividad del premio.