BARCELONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, será investida doctora Honoris Causa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) durante el tercer trimestre del curso por su defensa de la democracia, los derechos humanos y la justicia.
La concesión del doctorado, que está en marcha desde enero --antes del terremoto sufrido por Chile--, fue aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la UPF y coincide con el fin del mandato de la presidenta de Chile, que dejará el cargo el 11 de marzo.
Para la universidad, Bachelet destacó como ministra de Salud y de Defensa y, posteriormente, en su etapa como presidenta al contribuir "con resultados evidentes" a las causas de la igualdad de género y a la justicia global.
"Destaca particularmente su papel en el proceso de reparación social y reconciliación histórica posterior al golpe de estado y de la dictadura militar del general Pinochet", aseguró la UPF en un comunicado.
Además, Bachelet fue la primera mujer de la historia del país en ocupar el máximo cargo gubernamental y su acción política desde que gobierna ha estado marcada por un "sello social".