LLEIDA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (Coell), Joan Simó, reavivó hoy la idea de crear una gran patronal en la provincia.
Se trata de un proyecto que, apadrinado por el presidente la patronal Fomento de Trabajo, Joan Rosell, estuvo a punto de nacer hace más de diez años y que falló en el último momento porque las diferentes patronales no quisieron renunciar a su parcela de protagonismo.
Simó se refirió a la creación de lo que denominó la "gran patronal" en la sede de la Coell, durante la firma de la adhesión de la Asociación de Mujeres Empresarias Directivas y de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida.
Consideró que a esta patronal podrían adscribirse las cuatro que en su día iniciaron negociaciones, en referencia a la Federación del Comercio (Fecom) la Asociación de Transportistas, a la Federación del Metal (Femel) y a Coell, todas pertenecen a Fomento del Trabajo. A la Federación de Hostelería no se refirió porque esta patronal pertenece a Pimec.