Actualizado 23/07/2018 19:17 CET

El presidente de la Diputación de Barcelona ofrece colaboración a Torra en servicios a ciudadanos

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha garantizado al presidente del Govern, Quim Torra, su colaboración para impulsar proyectos y servicios para la población, en su primera reunión oficial después de su nombramiento como presidente de la corporación en junio.

"Nos ponemos a disposición del Govern para seguir prestando servicios que sirvan para hacer de este país un país de oportunidades en el que la gente pueda vivir de forma digna y a la vez también tenga aspiraciones de progreso personal", ha defendido en rueda de prensa este lunes tras el encuentro.

Ha destacado que la Diputación "está al servicio de los ciudadanos, como lo está el Govern", y ha abordado con Torra proyectos como el de mejora de polígonos industriales y el de llevar la fibra óptica a más municipios, que cuenta con la colaboración de la Generalitat.

En el encuentro, celebrado en la Generalitat durante unos 45 minutos, Castells ha explicado proyectos de la Diputación y el apoyo que la corporación presta a grandes eventos, equipamientos culturales y deportivos e iniciativas como el Año Europeo de Patrimonio Cultural.

Ha asegurado que la Diputación siempre estará en este tipo de proyectos, también en los que generen cohesión social, e iniciativas como la de Vies Blaves, que creará vías transitables desde el nacimiento del río Llobregat hasta su delta, con colaboración del Govern, ha recordado.

Llevarán a cabo un seguimiento activo de estos proyectos, ha afirmado Castells, que tomó posesión como presidente de la Diputación a finales de junio después de la renuncia de la hasta entonces presidenta, Mercè Conesa, que pasó a presidir el Puerto de Barcelona.

Para leer más