El presidente de la Diputación de Lleida cree que no trasladar la sede de Agricultura "no es una buena noticia"

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 23:07

LLEIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, afirmó hoy que la decisión de la Conselleria de Agricultura de no trasladar su sede a Lleida "no es una buena noticia" para la ciudad ni para la provincia.

El conseller, Joaquim Llena (PSC), ha decidido mantener la sede en Barcelona pese a que la decisión de trasladarla a Lleida fue acordada en Consell Executiu de la Generalitat en la época de su antecesor Antoni Siurana. Era una de las promesas electorales del ex presidente Pasqual Maragall.

Jaume Gilabert (ERC), que se convirtió en presidente de la corporación con el apoyo de PSC y UA, dijo que el traslado de golpe de mil funcionarios es "un tema complejo", pero consideró que "no sería justificable que Lleida no tuviera el peso agrario que debe tener", y añadió que en este peso debe jugar un papel importante la Universitat de Lleida.

El presidente hizo estas declaraciones en Solsona, donde, junto al diputado y portavoz del PSC en la Diputación, Enric Colom, se reunió con alcaldes de la comarca del Solsonès.

VEGUERIAS: QUE LOS AYUNTAMIENTOS DECIDAN.

Gilabert se refirió también a la futura división territorial de Catalunya, en la que, desde su punto de vista, los ayuntamientos tienen mucho que decir, porque "han de decidir la veguería en la que quieren estar".

Los alcaldes aprovecharon la reunión para entregarle un informe sobre las necesidades de la zona. Según las previsiones del presidente, desde la reunión de hoy se programarán nuevos contactos de carácter técnico para concretar algunos proyectos.

Algunas de las peticiones que hicieron los alcaldes son la construccion de una variante en la carretera LV-3005 a su paso por Solsona y arreglos en los siete kilómetros que están pendientes en la carretera LV-4241 que enlaza Solsona con Coll de Jou.