BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de la muerte de su ex pareja el pasado miércoles en Sallent (Barcelona) fue conducido esta mañana a los juzgados de Manresa, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio. El hombre, Antonio R.M., de 38 años, ingresó en la cárcel Modelo de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El detenido fue trasladado el pasado viernes a comisaría tras permanecer tres días en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde estaba ingresado por cuatro cortes producidos por él mismo en el abdomen. Allí se negó a declarar, pero hoy ante el juez admitió los hechos, aunque, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, aseguró no recordar exactamente lo sucedido.
PELEA EN LA CALLE.
Según las diligencias policiales recogidas por el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa, especializado en violencia doméstica, el hombre esperó a que la mujer saliera de su domicilio, ante el número 65 de la carretera de Sallent, para ir a trabajar en el turno de noche de la fábrica textil Moisa SA. Sobre las 23.56 horas, el hombre entró en el vehículo de la víctima con la excusa de hablar con ella. La mujer accedió y puso en marcha el coche en dirección a su lugar de trabajo.
A continuación empezó una fuerte discusión y los vecinos oyeron gritos de socorro de la mujer e insultos por parte del hombre, que sacó un cuchillo. La mujer frenó el coche y salió del vehículo para huir.
El imputado la persiguió y la habría apuñalado tres veces. La mujer, Carmen G.A., de 37 años y madre de dos hijos de un matrimonio anterior, murió allí mismo.
A continuación, 'Antoñaco', como le llamaban en el pueblo, trató de autolesionarse con la misma arma blanca con la que había apuñalado a su ex compañera y se provocó heridas que le mantuvieron ingresado hasta el viernes en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, custodiado por los Mossos d'Esquadra.
El Hospital confirmó que ingresó en el centro sobre la 1 de la madrugada del miércoles y presentaba cuatro incisiones en la pared abdominal por encima del ombligo. Se le realizó una intervención quirúrgica para ver si había alguna lesión interna y se le reparó una pequeña lesión intestinal.
De momento no hay indicios del arma del crimen, aunque se sospecha que Antonio R.M. podría haberla lanzado en algún lugar cercano al Pont Nou que cruza el río Llobregat, situado a pocos metros del lugar en el que se produjo la agresión. Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local registraron la zona del puente y el cauce del río, que está casi seco.
Antonio R.M. y Carmen G.A. habían roto su relación a finales del pasado mes de diciembre a instancias de la mujer. Algunos vecinos apuntan que el hombre, de profesión soldador, procede de una familia "problemática" y "violenta".
RIESGO DE FUGA.
A pesar de que la defensa del imputado pidió su ingreso en un centro psiquiátrico, el juez, Ramón Landa, hizo caso a la Fiscalía y justificó el ingreso en prisión por el riesgo de fuga.
Antonio R.M. vive desde mediados del pasado mes de enero en un piso de alquiler de Sallent, no tiene esposa, ya que está divorciado de su anterior mujer, ni hijos. Además, realiza trabajos manuales en la economía sumergida para completar una pensión por incapacidad. Por todo ello, el juez considera que hay falta de arraigo y, consiguientemente, riesgo de fuga.
Además, teniendo en cuenta el intento de suicidio, el magistrado considera que la prisión es "la mayor garantía para asegurar su presencia en el proceso" judicial.