BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido este martes del ascenso generalizado de las temperaturas en Catalunya durante los dos próximos días, a consecuencia de la llegada de una ola de calor, que localmente provocará que el termómetro se acerque a los 40 grados centígrados.
En un comunicado, la Aement ha asegurado que se superarán los 35 grados en muchos puntos del interior e incluso en valles del Pirineo, mientras que en la depresión central y en el Valle del Ebro las temperaturas podrían superar los 39 grados.
Los valores "altos o muy altos" se vivirán especialmente el jueves y el viernes, y durante el sábado está previsto que las temperaturas desciendan de forma ligera, o incluso moderada en el Pirineo.
La temperatura "aún relativamente fresca" del agua del mar limitará las máximas en el litoral a valores del orden de 30 grados, aunque la mayor humedad ambiental llevará asociada una sensación de bochorno "muy acusada".
Las mínimas también serán elevadas, especialmente en el litoral y el prelitoral, donde no bajarán de los 20 grados, lo que hará que la sensación de calor se mantenga incluso por la noche.