Los Príncipes presiden la reunión del patronato de la Fundación Príncipe de Girona de apoyo a los jóvenes

Antoni Esteve (Fundación Príncipe de Girona) y los príncies Felipe y Letizia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 18:13

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes Felipe y Letizia han presidido este jueves la última de las reuniones anuales del patronato de la Fundación Príncipe de Girona de apoyo a los jóvenes, que ha tenido lugar en el Palacete Albéniz de Barcelona con el objetivo de aprobar los presupuestos y el plan de actuación para 2013.

Según ha explicado en declaraciones a los medios la directora general de la fundación, Mónica Margarit, durante el encuentro de los 63 patronos también se han valorado los distintos proyectos impulsados en 2012, entre los que destacan el fomento del éxito escolar a través del deporte y el apadrinamiento del talento.

"Para la fundación, 2013 va a ser un año de consolidación", ha valorado, concretando que durante el próximo año se van a reforzar todos los programas de la entidad, que destina todos sus esfuerzos a los jóvenes, teniendo en cuenta la debilidad de este colectivo en el contexto de crisis actual.

Margarit ha recordado que la razón de ser de la Fundación Píncipe de Girona pivota sobre cuatro ejes principales: la mejora de la ocupabilidad de los jóvenes; el fomento de la emprendeduría; la búsqueda del éxito escolar, y potenciar el talento de los jóvenes.

"Estos cuatro ejes son el marco lógico de la fundación, que también contribuye con otras entidades", ha añadido, recordando que entre las actividades que realiza se encuentran los Premios Príncipe de Girona y los Premios Impulsa.

Ha recordado que la fundación se financia con la cuota fija de los patronos, entre los que destacan los empresarios Javier Godó y Antonio Asensio; el presidente de Abertis, Salvador Alemany y el expresidente de Caixa Girona Arcadi Calzada.

"Además de con la cuota, los patronos nos ayudan mucho en especies y nos podemos dar por muy satisfechos con sus aportaciones", ha valorado Margarit, que ha descartado pedirles que aumenten sus aportaciones para el próximo año.