Una de las plantaciones de marihuana de la presunta organización criminal asentada en la provincia de Tarragona - GUARDIA CIVIL
TARRAGONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez ha enviado a prisión provisional a 9 de los 15 detenidos la madrugada del miércoles al jueves por presuntamente formar parte de un grupo dedicado al cultivo masivo y tráfico de marihuana en Tarragona.
Fuentes de la Guardia Civil, que hizo las detenciones junto con la policía francesa, han explicado que los otros seis arrestados han quedado en libertad provisional.
Por este grupo dedicado al tráfico de marihuana, el jueves hubo 14 detenidos en varios municipios de Tarragona y uno en Perpiñán (Francia), y éste último está entre los que este jueves han entrado en prisión provisional.
La Guardia Civil empezó a investigarles a mediados de 2021 y contactó con la policía francesa porque la mayoría de sospechosos son de allí, y atribuyen a los sospechosos diversas plantaciones en Cambrils, Flix, Calafell y la Bisbal del Peneds.
La detención en Francia fue el 22 de diciembre, cuando la policía encontró en el coche del arrestado 25 kilos de marihuana lista para vender, y para las detenciones que se hicieron la madrugada del miércoles al jueves se desplegaron 200 agentes.