A prisión 2 de los 5 detenidos de un presunto grupo criminal que cultivaba marihuana en Girona

Cultivaban marihuana en Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro (Girona).
Cultivaban marihuana en Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro (Girona). - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 23 febrero 2024 11:48

Los tres restantes han quedado en libertad con medidas cautelares

GIRONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de los cinco miembros que la Policía Nacional detuvo por presuntamente pertenecer a un grupo criminal que cultivaba marihuana 'indoor' en las localidades de Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro (Girona).

Lo hacían en domicilios particulares, contectándose al suministro eléctrico "de manera ilegal", cuyo importe defraudado asciende a más de 75.000 euros, según ha informado el cuerpo en un comunicado de este viernes.

Las viviendas tenían "espacios perfectamente habilitados", con una infraestructura dedicada a la producción de marihuana, también preparada para su comercialización.

INVESTIGACIÓN

La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la Policía Local de los tres municipios, que alertaron de un "constante trasiego de personas y vehículos y serios problemas de sobrecarga en el tendido eléctrico".

Tras realizar varias comprobaciones, los agentes detectaron que las cinco personas estaban relacionadas entre sí, agrupándose ciudadanos de diferentes nacionalidades y "formando una organización criminal perfectamente estructurada".

Se llevaron a cabo tres entradas y registros en los tres domicilios, que se saldaron con los cinco arrestos --tres ciudadanos de origen español, francés y holandés y dos ciudadanas, una española y otra holandesa--, la incautación de 90 kilos de marihuana y 53 gramos de cocaína.

Además, intervinieron una balanza de precisión, bolsas de envasados, 350 euros fraccionados, cuatro vehículos y una motocicleta.

ORDEN DE BUSCA, DETENCIÓN E INGRESO EN PRISIÓN

Se les puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico; sobre uno de ellos constaba en vigor una orden de busca, detención e ingreso en prisión acordada por el Juzgado de lo Penal de Mataró (Barcelona).

El juez decretó prisión provisional para dos de ellos, mientras que los otros tres quedaron en libertad con medidas cautelares.

Leer más acerca de: