Prisión para una mujer por contratar teléfonos a nombre de su exnuera y llamar a tarotistas

Publicado 25/06/2019 11:41:39CET

LLEIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una mujer por contratar fraudulentamente tres líneas telefónicas a nombre de su exnuera para hacer numerosas llamadas a tarotistas y a Venezuela, causando una deuda a la víctima de 1.596,24 euros, ha explicado la abogada de la denunciante, Griselda Sisó, a Europa Press.

La denunciante explicó en el juicio que no supo de la existencia de tres líneas contratadas a su nombre hasta que le fue denegado un crédito por aparecer en la lista de morosos de Asnef como consecuencia del impago de las facturas de estos servicios, ha adelantado este martes el diario 'Segre'.

La sentencia de la Audiencia de Lleida ratifica la del juzgado de lo Penal 2 de Lleida y desestima el recurso presentado por la acusada, que alegaba vulneración del derecho de presunción de inocencia y falta de pruebas.

Las grabaciones de las compañías telefónicas durante la contratación han sido determinantes para demostrar la autoría del delito.

Entre octubre de 2012 y mayo de 2013 la mujer hizo numerosas llamadas desde los tres números a Venezuela, de donde es y donde tiene familia, y a las líneas del tarot.

Para leer más