BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La multinacional norteamericana Procter & Gamble (P&G) ha inaugurado este viernes la segunda línea de producción de detergentes líquidos de su planta de Mataró (Barcelona), que fabrica Ariel Líquido Concentrado, con la que consigue duplicar el volumen de producción, pasando de 35.000 toneladas a 77.000, y crear 240 empleos.
Gracias a la nueva línea, los puestos de trabajo directos de la planta alcanzan los 300, frente a los 62 que había desde que en 2008 se inició la producción de detergentes líquidos, y se generarán más de 1.900 puestos indirectos.
La línea incorpora tecnología puntera, lo que la convierte la planta catalana en una de las más innovadoras de la compañía en Europa.
La factoría de Mataró fue adquirida por P&G en 1971 para la fabricación de productos como Ace y Ariel, y actualmente tiene una producción total de 200.000 toneladas de lejía, detergente en polvo y detergente líquido, y es una de las principales fábricas de este tipo de productos en el sur de Europa.
Entre los países europeos a los que se distribuye la producción de Mataró están España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria y Holanda.
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha agradecido durante la inauguración la apuesta de la multinacional por Catalunya, y ha manifestado que "igual que P&G, el Govern quiere una Catalunya más internacionalizada con empresas que innovan".
Asimismo, ha señalado que "Catalunya también comparte el mismo espíritu emprendedor que inspiró a los fundadores de la multinacional a crear esta compañía, que 150 años después está presente en todo el mundo".