Actualizado 20/09/2007 20:20 CET

Un profesor de Lleida acepta cinco años de tratamiento por agredir a su fisioterapeuta, a quién identificó con el diablo

LLEIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS ) -

Un profesor de un pueblo de Lleida aceptó hoy una pena de cinco años de tratamiento psiquiátrico por agredir hace dos años a su fisioterapeuta en Golmés (Lleida) a quién identificó con el diablo. El hombre, de unos cuarenta años, golpeó la cabeza de la fisioterapeuta contra la pared y ha aceptó también una medida cautelar de alejamiento que le impedirá visitar esta población del Pla d'Urgell durante los próximos años, según explicó su abogado al término del juicio que se celebró hoy en la Audiencia de Lleida.

El letrado, que no desveló la población de residencia del profesor, afirmó que el hombre, que actualmente tiene una baja laboral por un trastorno sicótico, no es vecino de Golmés, por lo que la sentencia no le obligará a cambiar de residencia.

La agresión se produjo en enero de 2005, cuando el acusado, que sufría dolores de espalda, solicitó tratamiento de la fisioterapeuta. En una de las sesiones se puso a gritar asegurando que veía al diablo, pegó una paliza a la fisioterapeuta y luego se tiró por el balcón. Al caer se rompió una pierna.

La Fiscalía acusó al profesor de homicidio en grado de tentativa y pidió inicialmente ocho años de tratamiento frente a los 2,5 que proponía la defensa.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  4. 4

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido