BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de profesores de las guarderías municipales de Barcelona ha rechazado este viernes un eventual cambio del modelo de gestión que vaya "hacia la privatización y externalización" con un manifiesto en respuesta al concejal de educación del consistorio, Gerard Arduny.
En dicho manifiesto, Unicef avisa de que las decisiones que se toman influyen "no solamente en cómo se desarrollan los niños sino también en el modo de progresar de los países".
El colectivo de profesores ha reclamado que se debe aumentar el número de guarderías y cubrir los puestos con profesionales en vez de contratar a personal externo, como estudia el ayuntamiento, han asegurado.
Por su parte, el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha lamentado en un comunicado que se está priorizando la rentabilidad económica por delante de los proyectos educativos.
Gomà ha criticado "el atrevimiento de intentar desmontar un modelo existente que es fruto de años de trabajo y que ya forma parte del patrimonio de la ciudad".