La propietaria de la ludoteca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) está en libertad tras negarse a declarar en comisaría

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:20

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La propietaria de la ludoteca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que está siendo investigada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por posibles vejaciones y malos tratos a niños quedó esta mañana en libertad tras negarse a declarar en la comisaría de la localidad. La directora, Saray O.M., de 24 años, se presentó voluntariamente en las dependencias policiales, tras ser citada, y acudió acompañada por un letrado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) negó que la propietaria de la ludoteca haya pasado a disposición judicial y que haya quedado en libertad con cargos tras declarar ante la juez de guardia.

De hecho, según fuentes judiciales, el juzgado todavía no tiene conocimiento oficial de la causa, ya que no ha recibido el atestado policial. La juez no podrá decidir si cita o no a declarar a la propietaria de la ludoteca hasta que el atestado esté en sus manos y pueda revisarlo.

La Policía se hizo cargo del caso tras la denuncia de una ex trabajadora que presuntamente grabó con una minicámara como la dueña gritaba y agredía físicamente a los niños, les hacía tragar sus propios vómitos, les encerraba en un lavabo a oscuras y no les paraba hemorragias ni les limpiaba sus necesidades.

Fuentes policiales informaron que la propietaria y la trabajadora se habían cruzado varias denuncias. La trabajadora aportó unas imágenes grabadas con una cámara, que ahora deberán ser analizadas por la juez.

Según avanzaron 'El Mundo' y 'El Punt', la ludoteca El Món dels Barrufets, situada en el número 17 de la calle Xoriguer, en el barrio de Sant Joan, atiende entre 15 y 20 niños cada día y funciona como sustituto de las guarderías. Tras la denuncia, algunos padres se dirigieron al local para pedir explicaciones, pero no pudieron hablar con la directora.