Los propietarios de Torre Negra en Sant Cugat (Barcelona) dicen sufrir "un calvario" desde hace diez años

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:36

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de parte de los terrenos del sector de Torre Negra en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) calificaron hoy de "calvario" y de "agravio comparativo" la negativa del consistorio a permitir la construcción en esta zona, a pesar de que "todas las instancias judiciales" les dieron la razón.

Según el presidente de la Asociación de vecinos de Sant Cugat propietarios de Torre Negra, Pere Feliu, en los últimos años se han cometido "errores muy gordos" sobre los que "nadie ha levantado la voz ni ha movido un dedo"

Por ello, Feliu consideró que se trata de un agravio comparativo que sufren desde hace diez años y que les impide la construcción del 16,7% de este sector en un ámbito integrado dentro de Collserola por "los caprichos de los políticos".

En este sentido, el presidente de la asociación se refirió a las diferentes resoluciones judiciales que les dan la razón y a los estudios de expertos independientes, en los que se consideró escasa o nula la importancia medioambiental de la zona.

La asociación advirtió que continuará "hasta el final", ya sea hasta que les dejen construir o hasta recibir una indemnización, aunque matizó que "es evidente que la economía del Ayuntamiento quedará dañada".

Feliu recordó que se trata del proyecto con menos densidad de construcción de los últimos 25 años --el índice de edificabilidad bruto del sector es del 0,17-- y deja a disposición de los ciudadanos de Sant Cugat 150 hectáreas de parque público.