TARRAGONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El matrimonio propietario de la inmobiliaria Urbancasa detenido ayer en Tortosa (Tarragona) pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián, que tramita la causa contra ellos por presunta estafa.
Según informaron fuentes judiciales, Ángel María Crespo R. declaró esta mañana ante el juez de Instrucción número 3 de Tortosa, quien decretó la prórroga de la detención y el traspaso de las diligencias al juzgado de San Sebastián. La esposa, María Victoria Ferrer Medel, también seguirá detenida a la espera de declarar en San Sebastián.
La detención tuvo lugar ayer a las 5 horas de la madrugada durante un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra en la N-340 en Tortosa.
Los detenidos tenían pendiente una orden de búsqueda y captura por varias estafas. Ambos se encontraban en paradero desconocido y se sospecha que podrían haber robado 900.000 euros a una treintena de familias guipuzcoanas y navarras, que les adelantaron el dinero --entre 12.000 y 124.000 euros cada víctima-- para construir unas casas y comprar unos terrenos que no existían.