Protección Civil mantiene las restricciones en zonas cercanas al mar por el temporal

Olas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 12:28

BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat sigue pidiendo a la ciudadanía este jueves que evite acercarse a zonas cercanas a espigones, rompeolas y paseos marítimos ante la persistencia del temporal y el oleaje, aunque la mala mar está remitiendo.

Según ha informado a través de un comunicado, ante la previsión de olas que puedan superar los 2,5 metros y en algunos puntos los 4 metros también se pide evitar bañarse en playas con fuerte oleaje.

A partir de la tarde de este jueves remitirán de sur a norte, y desde la noche hasta mañana viernes solo afectarán las comarcas gerundenses de La Selva y el Empordà, aunque será menor en la costa de Tarragona.

Protección Civil mantiene la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones Inuncat, y desde que empezó este episodio el teléfono de emergencias 112 ha recibido 256 llamadas, y destacan las 65 en el Baix Camp (Tarragona), 54 en el Barcelonès, 38 en Alt Empordà (Girona) y 37 en el Tarragonès.

Durante la tarde se esperan lluvias que pueden ser intensas en todo el litoral, especialmente en la mitad sur de la costa de Tarragona.

Contenido patrocinado