BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat dejará en manos del próximo Govern el futuro de la sede de la Conselleria de Empresa en Passeig de Gràcia y de Empleo en la calle Sepúlveda tras su venta fallida a Nadlan BCN, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía.
El Ejecutivo catalán había adjudicado en junio ambos edificios por 63,5 millones de euros, pero el inversor no abonó la totalidad del importe tras un prórroga en el plazo, y el Govern rechazó una segunda prórroga y se reserva el derecho a demandarlo, a la vez que se quedará los 15,8 millones recibidos como paga y señal inicial.
La Generalitat tenía tiempo hasta este miércoles para intentar vender los inmuebles por el procedimiento de venta directa, pero no ha encontrado un nuevo interesado.
En ello ha influido tanto el escaso margen de tiempo --el proceso de venta a Nadlan BCN se canceló a principios de noviembre-- como que el gobierno actual se encuentra en funciones, han reconocido desde el Govern.
Estas ventas se enmarcan en el plan de la Generalitat para obtener recursos con su patrimonio inmobiliario para cumplir los objetivos de déficit , así como optimizar su organización y costes.