BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proyecto Reimagine Drone ha impulsado la creación del primer centro de innovación en drones de Barcelona con el fin de "captar y promover el talento y la industria de este sector tecnológico emergente", ha informado el empresario de Singular University y fundador del proyecto, Joaquim Serra.
En rueda de prensa este jueves, Serra ha explicado que el objetivo del proyecto, que se ubica en el antiguo Canódromo de la Meridiana --actual Parque de Investigación Creativa--, es "convertir Barcelona en la primera 'drone city'", en la que se pueda fusionar tecnología e ideas disruptivas y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades de negocio.
Reimagine Drone, juntamente con la incubadora de empresas Incubio, gestora del Canódromo-Parque de Investigación Creativa, impulsará programas de apoyo para startups que trabajen en la tecnología del drone y a partir de este septiembre está previsto que se ofrezca formación en el pilotaje y el desarrollo de estos aparatos tanto para aficionados como para profesionales.
LIGA DE DRONES
El proyecto, en el que se ha invertido un capital inicial de 70.000 euros, además de acoger la "mayor dronoteca de España", también pretende promover la primera liga profesional de drones española, ha comentado el fundador del proyecto.
Actualmente la legislación española prohíbe el vuelo de drones en espacios urbanos, por lo que desde hace cinco meses Reimagine Drone pretende convertir el antiguo Canódromo de la Meridiana en un 'dronómetro' y "atraer a toda la industria del sector", ha añadido Serra.
Así, cuando se obtenga el permiso del Ayuntamiento de Barcelona para limitar el espacio de vuelo del Canódromo con una red, está previsto que se organicen carreras, se acojan exhibiciones y se convierta en un espacio urbano en el que los aficionados y profesionales puedan hacer volar estos aparatos.
Reimagine Drone se encuentra en una fase embrionaria, pero sus impulsores no quieren dejar escapar la oportunidad de formar parte de este sector emergente que en el último año en España "ha pasado de contar con 500 a 1.500 empresas", ha explicado el empresario de Reimage Food y impulsor del nuevo proyecto, Màrius Robles.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona