Actualizado 24/09/2009 22:45 CET

El proyecto Vino Solidario donará 60.000 euros al Casal dels Infants de Barcelona

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Vino Solidario, presentado hoy en el marco de la XXIX Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya, donará 60.000 euros al Casal dels Infants de Barcelona para contribuir a los proyectos que éste lleva a cabo.

El lote, una iniciativa de Cellers Unió y Caprabo, consta de tres botellas de vinos catalanes de calidad y tres recetas elaboradas por cocineros de prestigio como Carme ruscalleda, Joan Roca y Mey Hofmann, entre otros. Los vinos se venden por 19,95 euros, de los que tres serán destinados al Casal.

En total se pondrán a la venta 20.000 lotes, que se podrán comprar hasta fin de existencias en todas las tiendas de Caprabo --incluida la tienda online-- y algunas bodegas.

El director de Relaciones Ciudadanas del Casal dels Infants, Enric Canet, declaró hoy a Europa Press que la iniciativa servirá para apoyar proyectos como la atención a mujeres desempleadas con hijos menores de tres años y los programas de ayuda a inmigrantes menores de 16 años.

A la presentación acudieron, entre otros, el presidente del Casal, Dani Jorquera, las cocineras Mey Hofmann y Carme Ruscalleda, el consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, y el director general del Instituto Catalán del vino (Incavi), Oriol Guevara. El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, que tenía que presidir el acto, no acudió por motivos de salud.