El PSC acusa al PP de haber "humillado y estrujado" al gobierno de Trias con los impuestos

Jordi Hereu Y Assumpta Escarp, En El Pleno
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 17:28

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha afirmado este viernes que el PP ha "humillado y estrujado" al Gobierno municipal de CiU ante la pasividad del alcalde, Xavier Trias, en la aprobación provisional en el pleno de las ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- del año que viene con el apoyo de los populares.

En declaraciones a los medios tras el pleno, ha considerado que la sesión ha sido "aclaradora y de pura derecha", lo que no le ha sorprendido porque, a su juicio, desde su partido ya están acostumbrados a que Trias colabore con el PP, y ha recordado anteriores pactos en el Congreso y el Parlament entre ambas fuerzas.

Para Escarp, el pleno ha dejado claro quién manda en la ciudad y ha hecho caer la bandera de la mano tendida y de la transparencia con las que se presentó Trias en las elecciones municipales.

Se ha quejado de que su partido recibió los números debatidos en la sesión plenaria este jueves a las 19.30 horas, lo que dejó poco tiempo para analizarlos a los grupos de la oposición.

Según la ex teniente de alcalde con Jordi Hereu, el acuerdo con el PP por las ordenanzas traerá consecuencias a CiU: "Trias ha escogido como socio a alguien que le discute los números porque tiene claro que luego le impondrá el proyecto de ciudad que quiere hacer".

Contenido patrocinado