BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, ha celebrado este miércoles las medidas sobre turismo impulsadas por el Gobierno de Ada Colau: "Todo lo que sea reforzar y restablecer la legalidad nos parece una buena medida".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, hayan ofrecido a los propietarios de apartamentos turísticos ilegales del distrito cederlos como pisos de alquiler social a cambio de condonarles parte de la sanción.
Andés ha confiado en que los propietarios se adhieran a esta medida, y ha pedido también más inspección para detectar pisos turísticos ilegales, algo que el Gobierno municipal hará también requiriendo a las plataformas intermediaras --como Airbnb y Booking-- información sobre estos apartamentos.
"Estaremos encima de su efectividad", ha resaltado la concejal socialista, que ha señalado que ofrecer convertir los apartamentos ilegales en pisos de alquiler social es un complemento para incentivar su regulación.
Andrés ha defendido que el equipo de Colau debe trabajar para "contrarrestar una falta de modelo" turístico y una situación generada por el aumento de pisos turísticos en el anterior mandato, según ella.