El PSC de Castelldefels emprende acciones legales contra el alcalde por injurias y calumnias

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 18:34

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSC de Castelldefels ha interpuesto una demanda de conciliación ante los juzgados contra el alcalde de la ciudad, el popular Manuel Reyes, y su equipo de gobierno para pedirles que se retracten de unas afirmaciones que consideran que pueden ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias.

Según ha informado este lunes el PSC en un comunicado, los socialistas han decidido llevar ante la justicia "unas afirmaciones que podían dar a entender que los concejales del PSC actuaron por intereses particulares en relación a la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria".

Las afirmaciones en cuestión corresponden al recurso de reposición presentado por los doce concejales del equipo de gobierno contra el acuerdo de desistimiento de la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza vial, que fue aprobado en diciembre de 2014 con los votos de todos los grupos de la oposición.

Este recurso de reposición se debatió en un pleno del mes de enero en el que el concejal de Régimen Interior, Pedro José de la Coba, dijo a los concejales de la oposición: "Les ruego que dejen intereses que no sé de qué camino van y acepten el resultado del concurso de la licitación libre y abierta".

De la Coba manifestó que el bloqueo de la adjudicación del contrato de limpieza "está privando de un mejor servicio a la ciudadanía y está beneficiando al empresario que tiene ahora la adjudicación".

Los concejales socialistas piden al alcalde y al resto de los miembros del equipo de gobierno que se retracten de estas manifestaciones y que reconozcan públicamente que su actuación fue legal y transparente, ya que en caso contrario interpondrán una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias.

En el pleno extraordinario del mes de enero, los grupos de la oposición (PSC, ICV-EUiA y CiU) volvieron a sumar sus votos para rechazar el recurso de reposición presentado por el equipo de gobierno, que integran el PP, un concejal no adscrito y un concejal de UDC.

Leer más acerca de: